Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actividades para introducir la robótica y el pensamiento computacional en educación infantil y primaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/250469
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casanova Pistón, Azahara; Martínez Domínguez, Mónica
Fecha:
2023
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 326, mayo ; p. 34-38
Resumen:

Se presenta un propuesta didáctica en la que se organizan y desarrollan actividades educativas para el fomento de la robótica y el pensamiento computacional en estudiantes de educación infantil y primaria de un centro educativo público de la comunidad autónoma valenciana. El proceso culminó con la elaboración de un manual para profesorado interesado en implementar propuestas educativas de este tipo a través de contenidos curriculares en las primeras etapas de la educación en centros educativos de educación infantil y primaria.

Se presenta un propuesta didáctica en la que se organizan y desarrollan actividades educativas para el fomento de la robótica y el pensamiento computacional en estudiantes de educación infantil y primaria de un centro educativo público de la comunidad autónoma valenciana. El proceso culminó con la elaboración de un manual para profesorado interesado en implementar propuestas educativas de este tipo a través de contenidos curriculares en las primeras etapas de la educación en centros educativos de educación infantil y primaria.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; robótica; lenguaje de programación; medios de enseñanza
Otras Materias:
educación infantil; pensamiento computacional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.