Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Lantarón, María Belén
dc.contributor.authorMesas Barrero, Irene
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 161-162spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4429/2872spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/250467
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Las tecnologías digitales en la educación y la formación en tiempos de pandemia"spa
dc.description.abstractDurante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, en España, fue necesario un período de enseñanza virtual. Se presenta un estudio cuyo objetivo es indagar acerca de la experiencia virtual en Extremadura, desde tres perspectivas: la del alumnado con necesidades educativas, la de sus familias y la del profesorado especialista de apoyo en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Para llevar a cabo el estudio se utilizó un método mixto. Se diseñaron tres cuestionarios de escala tipo Likert, así como entrevistas semiestructuradas y se aplicó a una muestra de diferentes centros educativos, tanto ordinarios como de Educación Especial. Los resultados muestran ciertas carencias durante este período virtual, tanto en la planificación por parte del profesorado como en falta de recursos tecnológicos y de competencia digital por parte del profesorado, alumnado y sus familias. Se pone de manifiesto, por tanto, la necesidad de una adecuada formación en competencias digitales en los centros educativosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2022, vol. 41, n. 2 , p. 147-162spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titleEl apoyo al alumnado de Educación Primaria con necesidades educativas durante la COVID-19 en Extremaduraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalCampo abiertospa
dc.identifier.doi10.17398/0213- 9529.41 .2.147spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International