Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación a la realidad musical de nuestro entorno
dc.contributor.advisor | González Barroso, Mirta Marcela | |
dc.contributor.author | Isasi Canales, Ana | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. [75-77] | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60259/TFM_AnaIsasiCanales.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/250305 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | La extensión del documento es de 91 p. | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia de la Música y la Danza de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa, ¿Revista Musical Digital¿, basado en la metodología del Aprendizaje por Proyectos, pretende lograr una mayor implicación y motivación del alumnado con la asignatura a través de un planteamiento más participativo. A través de un acercamiento a la realidad cultural del entorno y un contacto más práctico y cercano con las distintas posibilidades que ofrece la profesión del músico y artista, y, con una serie de actividades y ejercicios propuestos para realizar a lo largo del curso académico, se tratará de favorecer el gusto por una variedad de manifestaciones artísticas, fomentar la empatía hacia el trabajo y papel de los artistas, potenciar la capacidad de valoración crítica, poner en práctica los conocimientos teóricos de la asignatura y conseguir un trabajo colectivo favorable dentro del aula. | spa |
dc.format.extent | 1 v. (pag. var.) | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | danza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Una aproximación a la realidad musical de nuestro entorno | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |