Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Martín, Micaela
dc.contributor.authorPedreño Plana, Marina
dc.contributor.authorPonce Gea, Ana Isabel
dc.contributor.authorNavarro Mateu, Fernando
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 134-135spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9102spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/250243
dc.descriptionTambién disponible en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl diseño de una pregunta de investigación clara y estructurada es uno de los primeros elementos básicos en el proceso de investigación. Se explican los elementos que tiene que tener una pregunta de investigación para ser considerada como bien construida. Se describen las características del formato PICO (P: Población de estudio o participantes; I: Intervención; C: Comparación; y O: el Resultado (Outcome, en inglés) esperado o efecto de la intervención) para elaborar las preguntas de investigación. Asímismo, se abordan otros formatos alternativos que son: PECO (Población, Exposición, Comparación, O-resultado), SPIDER (Sample-muestra, PI-Phenomenon of Interest- fenómeno de interés, Design-diseño, Evaluation- valuación y Research type o tipo de investigación) y FINER (Feasible-factible, Interesting-interesante, Novel-novedoso, Ethical-ético y Relevant-relevante). La enseñanza de estos formatos y su práctica en el ámbito docente facilita su introducción entre los/as jóvenes investigadores/as. Existen muchos marcos referenciales disponibles, y elegir uno u otro depende de la naturaleza de su investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2023, v. 16, n. 32, marzo ; p. 126-136spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttécnica de la interrogaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleAnd, at first, it was the research question... : the PICO, PECO, SPIDER and FINER formatseng
dc.titleY, al principio, fue la pregunta de investigación ... : los formatos PICO, PECO, SPIDER y FINERspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v16i32.9102spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International