Espiritualidad y religión en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 518, marzo ; p. 12-15Resumen:
El problema de la religión en las escuelas va más allá de los intereses de un credo. La reflexión no debería dirimirse desde una fe sino desde la necesidad de la formación integral y el aporte de la espiritualidad a este diálogo. La espiritualidad es la indagación por el sentido de la vida partiendo de la pregunta por la propia identidad y no debe confundirse con adoctrinamiento. Una educación religiosa en el ámbito escolar, fundamentada desde los aportes de los estudios de la Religión, tendría un mejor impacto en los docentes de dicha área para promover la formación integral y evitar así la discriminación, estigmatización e invisibilización de las minorías religiosas.
El problema de la religión en las escuelas va más allá de los intereses de un credo. La reflexión no debería dirimirse desde una fe sino desde la necesidad de la formación integral y el aporte de la espiritualidad a este diálogo. La espiritualidad es la indagación por el sentido de la vida partiendo de la pregunta por la propia identidad y no debe confundirse con adoctrinamiento. Una educación religiosa en el ámbito escolar, fundamentada desde los aportes de los estudios de la Religión, tendría un mejor impacto en los docentes de dicha área para promover la formación integral y evitar así la discriminación, estigmatización e invisibilización de las minorías religiosas.
Leer menos