Un ejemplo de aplicación y uso de la metáfora en la clase de inglés para arquitectos
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2001, v. 13 ; p. 287-303Resumen:
La metáfora como extensión del proceso cognitivo de categorización ha sido estudiada en diversos campos lingüísticos. En este artículo se muestra el uso que puede hacerse de este recurso cognitivo en el aula, prestando especial atención al potenciamiento de la destreza oral desde el punto de vista de L2. El ejemplo que aquí se presenta se encuentra contextualizado en el campo de inglés con fines específicos y más concretamente en el campo de inglés para arquitectos. Una disciplina que, quizás por su naturaleza creadora, enriquece de forma especial el uso de la metáfoa en contextos orales.
La metáfora como extensión del proceso cognitivo de categorización ha sido estudiada en diversos campos lingüísticos. En este artículo se muestra el uso que puede hacerse de este recurso cognitivo en el aula, prestando especial atención al potenciamiento de la destreza oral desde el punto de vista de L2. El ejemplo que aquí se presenta se encuentra contextualizado en el campo de inglés con fines específicos y más concretamente en el campo de inglés para arquitectos. Una disciplina que, quizás por su naturaleza creadora, enriquece de forma especial el uso de la metáfoa en contextos orales.
Leer menos