Lingüística de la experiencia hablante
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2001, v. 13 ; p. 189-202Resumen:
No hay discontinuidad entre el saber lingüístico en cuanto competencia que posibilita el habla, y el saber lingüístico en cuanto reflexión sobre la experiencia hablante: el mismo hablar es lingüística in nuce. Este artículo ofrece varias muestras de ello, y concluye que debería cultivarse una lingUística qu se aleje lo menos posible de la experiencia común, la que el hablante cotidiano posee de su lengua.
No hay discontinuidad entre el saber lingüístico en cuanto competencia que posibilita el habla, y el saber lingüístico en cuanto reflexión sobre la experiencia hablante: el mismo hablar es lingüística in nuce. Este artículo ofrece varias muestras de ello, y concluye que debería cultivarse una lingUística qu se aleje lo menos posible de la experiencia común, la que el hablante cotidiano posee de su lengua.
Leer menos