Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalbuena Rivera, Francisco
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 65-68spa
dc.identifier.issn2173-6855 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/7653spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/250032
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH) puede estar infraidentificado. De ahí que el diagnóstico precoz de niños y adolescentes con TDAH resulte importante, representando las intervenciones escolares una herramienta fundamental para trabajar en esta área. Para identificar problemas en el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH, se analizan los hallazgos que podrían conducir a resultados significativamente mejores para los niños y adolescentes con TDAH. Se busca en MEDLINE, entre los años 2009 a 2022, utilizando para ello los términos "TDAH", "identificación", prevalencia", "evaluación", "tratamiento", "dificultades de aprendizaje" y "TDAH" y "comorbilidad" combinados, al resultar tales términos claves para un diagnóstico preciso. La literatura revisada sugiere que múltiples aspectos asociados a las características psicométricas, así como a los factores clínicos y/o farmacológicos deben ser considerados de gran importancia clínica en la identificación, evaluación y tratamiento de individuos diagnosticados con TDAH. De este modo, se torna importante indagar en torno a las dificultades vinculadas a identificar, evaluar y tratar a niños y adolescentes con TDAH en diferentes contextos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2023, v. 49, n. 180 ; p. 55-68spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectidentificaciónspa
dc.subjecttratamiento médicospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleIssues in the identification, assessment and treatment of children and adolescents with ADHDeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa
dc.identifier.doi10.33776/amc.v49i180.7653spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International