Mostrar el registro sencillo del ítem
Issues in the identification, assessment and treatment of children and adolescents with ADHD
dc.contributor.author | Balbuena Rivera, Francisco | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 65-68 | spa |
dc.identifier.issn | 2173-6855 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/7653 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/250032 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | El trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH) puede estar infraidentificado. De ahí que el diagnóstico precoz de niños y adolescentes con TDAH resulte importante, representando las intervenciones escolares una herramienta fundamental para trabajar en esta área. Para identificar problemas en el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH, se analizan los hallazgos que podrían conducir a resultados significativamente mejores para los niños y adolescentes con TDAH. Se busca en MEDLINE, entre los años 2009 a 2022, utilizando para ello los términos "TDAH", "identificación", prevalencia", "evaluación", "tratamiento", "dificultades de aprendizaje" y "TDAH" y "comorbilidad" combinados, al resultar tales términos claves para un diagnóstico preciso. La literatura revisada sugiere que múltiples aspectos asociados a las características psicométricas, así como a los factores clínicos y/o farmacológicos deben ser considerados de gran importancia clínica en la identificación, evaluación y tratamiento de individuos diagnosticados con TDAH. De este modo, se torna importante indagar en torno a las dificultades vinculadas a identificar, evaluar y tratar a niños y adolescentes con TDAH en diferentes contextos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Análisis y modificación de conducta. 2023, v. 49, n. 180 ; p. 55-68 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | identificación | spa |
dc.subject | tratamiento médico | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | base de datos | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Issues in the identification, assessment and treatment of children and adolescents with ADHD | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Análisis y modificación de conducta | spa |
dc.identifier.doi | 10.33776/amc.v49i180.7653 | spa |