Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Vera, Lucía
dc.contributor.authorDurán Vinagre, Miguel Ángel
dc.contributor.authorParedes Espinosa, Ana
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2041/1818spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249965
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Superación en positivo y aprendizaje: la respuesta al COVID-19"spa
dc.description.abstractDurante el periodo comprendido entre los meses de marzo, abril y mayo de 2020, muchos sectores laborales y formativos se vieron paralizados a consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19, también el sistema educativo español tuvo que ejercer el proceso de enseñanza-aprendizaje en este nuevo escenario. Se presenta un estudio cuya finalidad era conocer las percepciones de los familiares de estudiantes de Educación Primaria ante esta situación, en centros privados-concertados. Para llevarlo a cabo se difundió un cuestionario durante el mes de marzo de 2020. Los resultados del análisis de los datos recogidos presentan que la mayoría de las familias de la muestra analizada consideran que la carga de tareas debería variar según las asignaturas, mostrando en su mayoría paciencia en la resolución de dudas y desarrollando una buena planificación para continuar con el desarrollo educativo del curso desde el hogar, manifestando que el tiempo empleado en la realización de las tareas era extensospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 1 ; p. 51-57spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectdeberesspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.title¿Cómo han afrontado las familias de estudiantes de Educación Primaria las tareas escolares en el confinamiento de COVID-19?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2041spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International