Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Rodríguez, Rosa Delia
dc.contributor.authorLuján Henríquez, Isabel María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2039/1737spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249884
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Superación en positivo y aprendizaje: la respuesta al COVID-19"spa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre las competencias y habilidades emocionales y el mindfulness -como toma de conciencia de atención plena- y como recursos y estrategias eficaces para la gestión y resolución de conflictos intrapersonales e interpersonales. Para ello, se llevó a cabo una investigación cuasi-experimental, de tipo tanto cuantitativo y cualitativo en la que intervinieron 117 estudiantes universitarios sin ningún tipo de patología y que habían participado en un programa de entrenamiento en mindfulness. Los resultados indican que las variables personales de tipo emocional y la toma de conciencia plena mantienen una alta relación y subyacen en un afrontamiento adecuado de los conflictos por lo que contribuyen al bienestar personal y social. Esto permite reflexionar sobre la importancia del conocimiento de estas variables por parte de los profesionales en la resolución de conflictos, para que en su actuación negociadora o mediadora faciliten a las personas en el proceso no solo resolver el conflicto de forma satisfactoria y de llegar a un acuerdo, sino la toma de conciencia de su transformación personalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 1 ; p. 17-26spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectconciencia de sí mismospa
dc.subjectatenciónspa
dc.titleMindfulness e inteligencia emocional en el afrontamiento de conflictos intrapersonales e interpersonalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2039spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International