Mostrar el registro sencillo del ítem
Mindfulness e inteligencia emocional en el afrontamiento de conflictos intrapersonales e interpersonales
dc.contributor.author | Martín Rodríguez, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | Luján Henríquez, Isabel María | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 25-26 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2039/1737 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249884 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Superación en positivo y aprendizaje: la respuesta al COVID-19" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre las competencias y habilidades emocionales y el mindfulness -como toma de conciencia de atención plena- y como recursos y estrategias eficaces para la gestión y resolución de conflictos intrapersonales e interpersonales. Para ello, se llevó a cabo una investigación cuasi-experimental, de tipo tanto cuantitativo y cualitativo en la que intervinieron 117 estudiantes universitarios sin ningún tipo de patología y que habían participado en un programa de entrenamiento en mindfulness. Los resultados indican que las variables personales de tipo emocional y la toma de conciencia plena mantienen una alta relación y subyacen en un afrontamiento adecuado de los conflictos por lo que contribuyen al bienestar personal y social. Esto permite reflexionar sobre la importancia del conocimiento de estas variables por parte de los profesionales en la resolución de conflictos, para que en su actuación negociadora o mediadora faciliten a las personas en el proceso no solo resolver el conflicto de forma satisfactoria y de llegar a un acuerdo, sino la toma de conciencia de su transformación personal | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 1 ; p. 17-26 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | conciencia de sí mismo | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.title | Mindfulness e inteligencia emocional en el afrontamiento de conflictos intrapersonales e interpersonales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2039 | spa |