Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra Borra, Usoa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.issn2254-5182spa
dc.identifier.urihttps://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2023/05/31/el-movimiento-en-el-aula-como-facilitador-de-aprendizaje/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249841
dc.description.abstractSe realiza una aproximación conceptual sobre las ventajas que conlleva la incorporación del movimiento en el aula para un aprendizaje integral del alumnado. En él se plantea una metodología activa, globalizadora y vivencial que no sólo mejore el clima del aula, la atención y ayude a reducir el sedentarismo, sino que promueva una nueva dinámica de la misma. Los patrones de actividad física en el adulto están relacionados con la actividad realizada durante la niñez. Incorporar, por lo tanto, pequeños tiempos de actividad física dentro de la rutina de aula puede no solo mejorar el rendimiento académico, sino prevenir las consecuencias negativas de la inacción fuera del colegio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJameos digital : revista de contenios educativos del CEP de Lanzarote. 2023, n. 11 ; p. 70-73spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectprograma integral de estudiosspa
dc.titleEl movimiento en el aula como facilitador de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalJameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarotespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International