Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC como herramienta de evaluación
dc.contributor.advisor | López Gallego, Altamira Alicia | |
dc.contributor.author | González Izquierdo, Amalia | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 38-42 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/6076 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249811 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. 1-19 | spa |
dc.description.abstract | La evaluación se ha tratado con frecuencia como un producto identificado con una calificación que se otorga a los estudiantes, no obstante, el concepto de evaluación hace referencia a un proceso esencial y continuo tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. A lo largo de la historia, se han desarrollado diferentes técnicas y estrategias en función de los criterios con los que se evalúa y los objetivos a alcanzar. Por otro lado, las TIC han revolucionado el mundo de la enseñanza y, por lo tanto, también los procesos de evaluación. Pese a que la evaluación con herramientas TIC creaban un clima generalizado de desconfianza, la pandemia de la COVID-19 ha obligado a su uso y ha supuesto un punto de inflexión tanto para su desarrollo como para su expansión, de manera que existe una gran variedad de herramientas desarrolladas para responder a las necesidades de la comunidad educativa. Por último, se presenta una propuesta de evaluación con estas herramientas para una unidad de una clase de inglés con nivel C1 de una escuela oficial de idiomas. Las actividades que se desarrollan en esta propuesta se clasifican atendiendo a criterios de función de la evaluación, es decir, diagnóstica, formativa y sumativa. | spa |
dc.format.extent | 42 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject.other | competencia multilingüe | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | unidad didáctica | spa |
dc.title | Las TIC como herramienta de evaluación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |