Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBriz Villanueva, Ezequiel
dc.contributor.authorSanjuán Álvarez, Marta
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 63-65spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1130-0531 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/80971spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249810
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa lectura expresiva es la actividad apasionante de dar vida y forma oral a un mensaje escrito. Se trata de una actividad de alto valor educativo y cultural que requiere un proceso intelectual y comunicativo complejo en el que intervienen destrezas técnicas para sonorizar el texto, interpretarlo y comunicarlo de manera expresiva y matizada. Además, se requieren ciertas estrategias metacognitivas y emocionales sin las cuales no es posible realizar la tarea de modo adecuado. Se realiza una revisión teórica e interdisciplinar del conjunto de destrezas principales que conforman la competencia lectora con el propósito de presentar de forma estructurada las conexiones que existen entre la lectura comprensiva y la lectura expresiva. Se proporcionan orientaciones al profesorado en su labor de enseñar y evaluar la lectura expresiva e impulsar al alumnado de manera motivadora hacia una lectura en voz alta eficaz e incluso hacia lo que se puede llamar una lectura artística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 55-65spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.titleDe la comprensión lectora a la lectura expresiva : hacia una enseñanza integradoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dill.80971spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International