Mostrar el registro sencillo del ítem
De la comprensión lectora a la lectura expresiva : hacia una enseñanza integradora
dc.contributor.author | Briz Villanueva, Ezequiel | |
dc.contributor.author | Sanjuán Álvarez, Marta | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 63-65 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2548 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/80971 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249810 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La lectura expresiva es la actividad apasionante de dar vida y forma oral a un mensaje escrito. Se trata de una actividad de alto valor educativo y cultural que requiere un proceso intelectual y comunicativo complejo en el que intervienen destrezas técnicas para sonorizar el texto, interpretarlo y comunicarlo de manera expresiva y matizada. Además, se requieren ciertas estrategias metacognitivas y emocionales sin las cuales no es posible realizar la tarea de modo adecuado. Se realiza una revisión teórica e interdisciplinar del conjunto de destrezas principales que conforman la competencia lectora con el propósito de presentar de forma estructurada las conexiones que existen entre la lectura comprensiva y la lectura expresiva. Se proporcionan orientaciones al profesorado en su labor de enseñar y evaluar la lectura expresiva e impulsar al alumnado de manera motivadora hacia una lectura en voz alta eficaz e incluso hacia lo que se puede llamar una lectura artística. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 55-65 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | lectura en voz alta | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | competencia en lectoescritura | spa |
dc.title | De la comprensión lectora a la lectura expresiva : hacia una enseñanza integradora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/dill.80971 | spa |