Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo aprendí a dibujar? : las teorías de los niños sobre el aprendizaje
dc.contributor.author | Scheuer, Nora | spa |
dc.contributor.author | Pozo Municio, Juan Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Cruz, Montserrat de la | spa |
dc.contributor.author | Baccalá, Nora | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 204-205 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24980 | |
dc.description | Resumen de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Para investigar las ideas de los niños sobre el aprendizaje, se entrevistó a veintiseis niños de cuatro, cinco y seis años individualmente. Se les presentaron tareas verbales y gráficas relativas a los siguientes componentes del aprendizaje del dibujo: condiciones, procesos y resultados. Se describen las categorías de respuesta más relevantes, que aluden a factores que intervienen en los diferentes componentes del aprendizaje del dibujo y se analizan las relaciones entre las respuestas dadas para las diferentes preguntas. Los resultados muestran diferentes formas de priorizar y vincular ideas en los niños, que pueden entenderse en términos de tres teorías implícitas sobre el aprendizaje: la teoría directa, teoría de la agencia del entorno y teoría de la agencia del aprendíz. Estas teorías muestran una progresión en una doble dimensión: complejidad e internalización. Por otra parte, los niños entrevistados expresaron de varias maneras que para ellos aprender a dibujar es adquirir un conocimiento convencional. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Estudios de psicología. 2001, v. 22, n. 2 ; p. 185-205 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | dibujo | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.title | ¿Cómo aprendí a dibujar? : las teorías de los niños sobre el aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Estudios de psicología | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |