Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorScheuer, Noraspa
dc.contributor.authorPozo Municio, Juan Ignaciospa
dc.contributor.authorCruz, Montserrat de laspa
dc.contributor.authorBaccalá, Noraspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 204-205spa
dc.identifier.issn0210-9395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24980
dc.descriptionResumen de la publicaciónspa
dc.description.abstractPara investigar las ideas de los niños sobre el aprendizaje, se entrevistó a veintiseis niños de cuatro, cinco y seis años individualmente. Se les presentaron tareas verbales y gráficas relativas a los siguientes componentes del aprendizaje del dibujo: condiciones, procesos y resultados. Se describen las categorías de respuesta más relevantes, que aluden a factores que intervienen en los diferentes componentes del aprendizaje del dibujo y se analizan las relaciones entre las respuestas dadas para las diferentes preguntas. Los resultados muestran diferentes formas de priorizar y vincular ideas en los niños, que pueden entenderse en términos de tres teorías implícitas sobre el aprendizaje: la teoría directa, teoría de la agencia del entorno y teoría de la agencia del aprendíz. Estas teorías muestran una progresión en una doble dimensión: complejidad e internalización. Por otra parte, los niños entrevistados expresaron de varias maneras que para ellos aprender a dibujar es adquirir un conocimiento convencional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEstudios de psicología. 2001, v. 22, n. 2 ; p. 185-205spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.title¿Cómo aprendí a dibujar? : las teorías de los niños sobre el aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEstudios de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem