Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Miguel, Santiago
dc.contributor.authorSantamaría Vicario, David
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 45-48spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/6150spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249808
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 49-79spa
dc.description.abstractEn un mundo en el que todo evoluciona muy deprisa y en el que la sociedad demanda personas competentes, capaces y flexibles al cambio casi continúo, en entornos en los que el mayor valor es la capacidad de cooperación y de integración dentro de grupos de trabajo, el profesor de matemáticas debe promover actividades en las que el alumno interactúe con la realidad que le rodea, como mejor garantía de un aprendizaje que perdure a largo plazo. Estas actividades también deben promover en el alumno la capacidad para analizar e interpretar la realidad que le rodea, para desarrollar procesos matemáticos como formular conjeturas, argumentar, realizar deducciones,¿. Se propone una línea de trabajo basada en un aprendizaje cooperativo de la geometría (Lugares geométricos. Cónicas) en un grupo de 1º de bachillerato, en donde la interacción con el entorno y su matematización dentro de una educación matemática realista serán los mejores aliados del docente para la enseñanza, ya que estimulan la curiosidad, la atención y el interés de los alumnos, predisponiéndolos para el aprendizaje.spa
dc.format.extent79 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.titleIdentificación y análisis de curvas singulares en la ciudad de Burgosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International