Del status quo al status queer en la formación del profesorado
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 525, noviembre ; p. 122-127Abstract:
La sociedad actual sigue reproduciendo los roles que existen entre mujeres y hombres y se perpetúan los estereotipos. Estos roles impuestos por la sociedad y por la comunidad educativa, no han sido totalmente erradicados. El binarismo impuesto por la heteronormatividad de la sociedad conlleva la exclusión y sufrimiento a todas las personas que no cumplen este sistema sexo-género. El sistema educativo es una de las claves para construir nuevos caminos y nuevas formas de ser, lo que supondría pasar del “estatus quo” al “status queer".
La sociedad actual sigue reproduciendo los roles que existen entre mujeres y hombres y se perpetúan los estereotipos. Estos roles impuestos por la sociedad y por la comunidad educativa, no han sido totalmente erradicados. El binarismo impuesto por la heteronormatividad de la sociedad conlleva la exclusión y sufrimiento a todas las personas que no cumplen este sistema sexo-género. El sistema educativo es una de las claves para construir nuevos caminos y nuevas formas de ser, lo que supondría pasar del “estatus quo” al “status queer".
Leer menos