Del status quo al status queer en la formación del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 525, noviembre ; p. 122-127Resumen:
La sociedad actual sigue reproduciendo los roles que existen entre mujeres y hombres y se perpetúan los estereotipos. Estos roles impuestos por la sociedad y por la comunidad educativa, no han sido totalmente erradicados. El binarismo impuesto por la heteronormatividad de la sociedad conlleva la exclusión y sufrimiento a todas las personas que no cumplen este sistema sexo-género. El sistema educativo es una de las claves para construir nuevos caminos y nuevas formas de ser, lo que supondría pasar del ¿estatus quo¿ al ¿status queer".
La sociedad actual sigue reproduciendo los roles que existen entre mujeres y hombres y se perpetúan los estereotipos. Estos roles impuestos por la sociedad y por la comunidad educativa, no han sido totalmente erradicados. El binarismo impuesto por la heteronormatividad de la sociedad conlleva la exclusión y sufrimiento a todas las personas que no cumplen este sistema sexo-género. El sistema educativo es una de las claves para construir nuevos caminos y nuevas formas de ser, lo que supondría pasar del ¿estatus quo¿ al ¿status queer".
Leer menos