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dc.contributor.authorSánchez Matas, Yolanda
dc.contributor.authorSegovia, Yessica
dc.contributor.authorGutiérrez, David
dc.contributor.authorHernández Martínez, Andrea
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 349-352spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/94658spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249702
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La acreditación del profesorado universitario en España: situación y perspectivas futuras"spa
dc.description.abstractSe describe una intervención basada en el movimiento (IBM) en estudiantes con dificultades de movimiento o riesgo de tenerlas, en el que se empleó el ApSU con el doble objetivo de conocer su impacto en el aprendizaje de las prestadoras del servicio y observar los beneficios en los receptores. En el estudio participaron seis alumnas del Grado en Maestro en Educación Infantil con formación específica en Educación Física (prestadoras del servicio; Medad= 24; DTedad= .82), y 40 escolares del tercer curso de Educación Infantil (receptores del servicio; Medad= 4.84; DTedad= .48). Se diseñó un estudio pre-experimental de enfoque mixto en el que se realizó un grupo focal y se evaluó la mejora en la competencia motriz con la Batería de evaluación del movimiento para escolares (MABC-2). Los resultados indicaron que las alumnas universitarias adquirieron aprendizajes sociales, académicos, personales y de ciudadanía. Por su parte, los receptores del servicio mejoraron la competencia motriz y aumentaron el interés por la práctica de actividad físico-deportiva. En conclusión, la metodología ApSU parece tener beneficios en los diferentes agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En concreto, las alumnas tomaron conciencia social de la necesidad de incluir contenidos motrices en Educación Infantil, a la vez que, se constató una transferencia de la mejora de la CM a otros espacios de actividad física no estructurada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 37 (1), n. 98, Abril ; p. 335-352spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleAprendizaje-servicio en la formación de los futuros docentes de Educación Infantil : intervención basada en movimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i37.1.94658spa


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