Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatosas López, Luis
dc.contributor.authorMuñoz Cantero, Jesús Miguel
dc.contributor.authorMolero López-Barajas, David
dc.contributor.authorEspiñeira Bellón, Eva María
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 114-120spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/97313spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249698
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La acreditación del profesorado universitario en España: situación y perspectivas futuras"spa
dc.description.abstractSe analiza la validez de un cuestionario de evaluación de la eficacia docente que utiliza BARS (Behavioral Anchored Rating Scales). Se comprueba si este instrumento, diseñado en una determinada universidad con la participación de los profesores y alumnos de esta, puede ser válido para otras instituciones. El estudio se lleva a cabo en tres universidades españolas. El proceso de validación considera: validez de comprensión, AFE, AFC con modelado de ecuaciones estructurales y análisis de fiabilidad. Los resultados muestran que las BARS analizadas son válidas para evaluar la eficacia docente; no sólo en la institución donde se diseñan, sino también en otras universidades distintas a aquella en la que se construye el cuestionario. Los hallazgos de esta investigación abren nuevas alternativas no solo para la mejora de programas de evaluación de la eficacia docente sino también para mejorar la toma de decisiones en los procesos de acreditación del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 37 (1), n. 98, Abril ; p. 95-120spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.titlePsychometric analysis of a questionnaire with BARS : an opportunity to improve teaching effectiveness measurement programs and decision making in accreditation processeseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i37.1.97313spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España