Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Hernández, José Antonio
dc.contributor.advisorLuna Maldonado, Aurelio
dc.contributor.authorPina López, David
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 46-55spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/121528spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249690
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa violencia escolar es un fenómeno social habitual en los centros educativos que afecta, al menos, a uno de cada tres menores. Desde la comunidad científica se ha realizado esfuerzos por evaluar, comprender y reducir las conductas violentas en el contexto escolar. El complejo de variables relacionadas con la aparición o no de estas conductas es amplio, incorporando aspectos sociales, familiares, escolares, relacionales e individuales. La evidencia destaca la importancia de las actitudes hacia la violencia para prevenir o reducir la violencia escolar. Se pretende explorar y evaluar con detalle la relación entre estas variables con un enfoque multimétodo y maximizar los resultados de los programas de prevención de la violencia o mejora de la convivencia escolar. Se hace evidente la importancia de evaluar e intervenir en actitudes hacia la violencia con el objetivo de mejorar el clima escolar. El enfoque multimétodo utilizado facilita la profundización en la relación actitud-conducta violenta, explorándola con diferentes niveles de especificidad, siendo de utilidad tanto para profesionales de la investigación como de la intervención.spa
dc.format.extent80 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectalumnospa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleComponentes actitudinales de la violencia escolar : identificación y evaluación de procesos psicosociales básicos implicados en la violencia en Educación Primaria y Secundariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International