Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRey Rocha, Jesús
dc.contributor.advisorRebelo, María Teresa
dc.contributor.advisorLópez García, Santiago Manuel
dc.contributor.authorSoares Monteiro, Eva
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Escuela de doctoradospa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 203-224spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150835spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249613
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 225-270spa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, en inglés y en portuguésspa
dc.description.abstractSe defiende que la participación de los jóvenes en el proceso de identificación de seres vivos hasta la categoría taxonómica de la especie contribuye al aprendizaje de los conceptos relacionados con la biodiversidad y que los insectos son organismos muy adecuados para la realización de este tipo de actividades. Los resultados indican un mayor grado de alfabetización ecológica y para la biodiversidad entre los estudiantes de 1º de bachillerato. Sin embargo, los alumnos de 1º ESO se muestran muy permeables e interesados en este tipo de actividades, que no deben ser desaprovechadas como oportunidad didáctica en este curso. Es evidente la importancia de un mayor grado de alfabetización ecológica en la adquisición de conocimientos sobre la biodiversidad, pero también en su valoración. Pero los afectos y las emociones son también importantes. La realización de actividades de identificación de organismos podrá contribuir para interconectar los conocimientos con las emociones. Además, es útil para dar a conocer las especies locales, el nivel base del conocimiento ecológico, pero también para progresar para otros niveles, como el conocimiento de acciones para proteger la biodiversidad.spa
dc.format.extent270 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleIdentificación de organismos en la alfabetización para la biodiversidad en la escuela : caso de estudio con grillos y saltamontes en institutos de enseñanza secundaria de Españaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International