Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDyvik Cardona, Margrete
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 200-201spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1130-0531 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/83261spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249609
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, en inglés y en francésspa
dc.description.abstractLa investigación parte de la idea de que el plurilingüismo es un prerrequisito para el desarrollo sostenible, y analiza cómo la actividad docente puede reflejar este hecho. Existen estudios que examinan cómo los textos de temas ambientales se pueden usar en las clases de LE para elevar la consciencia medioambiental, pero faltan estudios que examinen cómo la actividad docente puede reflejar la relación entre lengua y sostenibilidad más allá del simple uso de textos de temas ambientales para la impartición de la LE. Se busca llenar este vacío explorando cómo el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (AICLE), en combinación con el aula invertida se pueden emplear para fomentar las destrezas en las dos disciplinas. Se analizan las estrategias pedagógicas que se han empleado en un curso de ELE para estudiantes noruegos de negocios para fomentar los resultados de aprendizaje estipulados para la conciencia sostenible, por un lado, y la ELE, por el otro. Se afirma que el acercamiento logra estimular varias de las destrezas estipuladas en la literatura existente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 187-201spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleLenguas extranjeras para el desarrollo sostenible : el español para estudiantes noruegos de negocios en NHHspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dill.83261spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International