Haciendo más integradoras las aulas de educación infantil : una experiencia práctica
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1998, v. 16 ; p. 249-263Resumen:
Este trabajo presenta la investigación llevada a cabo en un centro de educación primaria, al que asisten alumnos con necesidades educativas especiales, con el fin de conocer el modelo de atención a la diversidad existente en el mismo, concretamente en la etapa de educación infantil. Dicho estudio se llevó a cabo utilizando los parámetros de la investigación cualitativa y desde un modelo ecológico de análisis del acontecer en el aula. Con este fin se analizaron la práctica docente de un aula de educación infantil y se entrevistó a la profesora responsable de la misma. Describir, analizar y verificar los datos obtenidos, objeto de este trabajo, permitirá presentar y valorar el modelo de atención a la diversidad existente en el aula analizada, así como presentar una serie de propuestas para su mejora.
Este trabajo presenta la investigación llevada a cabo en un centro de educación primaria, al que asisten alumnos con necesidades educativas especiales, con el fin de conocer el modelo de atención a la diversidad existente en el mismo, concretamente en la etapa de educación infantil. Dicho estudio se llevó a cabo utilizando los parámetros de la investigación cualitativa y desde un modelo ecológico de análisis del acontecer en el aula. Con este fin se analizaron la práctica docente de un aula de educación infantil y se entrevistó a la profesora responsable de la misma. Describir, analizar y verificar los datos obtenidos, objeto de este trabajo, permitirá presentar y valorar el modelo de atención a la diversidad existente en el aula analizada, así como presentar una serie de propuestas para su mejora.
Leer menos