Learning and evaluation of human anatomy content in sports sciences through surf videos
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2022Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2022, v. 15, n. 30, marzo ; p. 1-10Resumen:
Se analiza la adquisición de conocimientos anatómicos de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la Universidad de Murcia, mediante el uso de vídeos e imágenes estáticas de surf gestionadas a través de un blog (https://funcionalanatomysite.wordpress.com/) que contiene herramientas didácticas que incluyen material audiovisual y cuestionarios de autoevaluación sobre Anatomía Funcional aplicada al deporte, desarrollados por el Grupo de Innovación Docente en Anatomía Humana de la Universidad de Murcia. Se trata de un estudio no experimental, descriptivo y transversal en el que participan un total de 106 estudiantes del grado de CAFD. Para el análisis del efecto en el aprendizaje se realiza un examen final que incluye cinco preguntas sobre análisis del movimiento durante la navegación tras la visualización de los vídeos/imágenes. Se realiza un análisis descriptivo de las frecuencias, observándose un porcentaje de aciertos de 66.0%, 51.9%, 62.3% y 63.2%, para las preguntas 1, 2, 4 y 5 respectivamente. Esta metodología basada en un análisis del movimiento permite una comprensión funcional de la anatomía del aparato locomotor en el deporte de aventura de surf. Se puede considerar una metodología útil y novedosa para el desarrollo de docencia online.
Se analiza la adquisición de conocimientos anatómicos de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la Universidad de Murcia, mediante el uso de vídeos e imágenes estáticas de surf gestionadas a través de un blog (https://funcionalanatomysite.wordpress.com/) que contiene herramientas didácticas que incluyen material audiovisual y cuestionarios de autoevaluación sobre Anatomía Funcional aplicada al deporte, desarrollados por el Grupo de Innovación Docente en Anatomía Humana de la Universidad de Murcia. Se trata de un estudio no experimental, descriptivo y transversal en el que participan un total de 106 estudiantes del grado de CAFD. Para el análisis del efecto en el aprendizaje se realiza un examen final que incluye cinco preguntas sobre análisis del movimiento durante la navegación tras la visualización de los vídeos/imágenes. Se realiza un análisis descriptivo de las frecuencias, observándose un porcentaje de aciertos de 66.0%, 51.9%, 62.3% y 63.2%, para las preguntas 1, 2, 4 y 5 respectivamente. Esta metodología basada en un análisis del movimiento permite una comprensión funcional de la anatomía del aparato locomotor en el deporte de aventura de surf. Se puede considerar una metodología útil y novedosa para el desarrollo de docencia online.
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