Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÚcar Martínez, Xavierspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 250-251spa
dc.identifier.issn1130-3743spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24943
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2852/2887spa
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLa animación teatral es aquel conjunto de prácticas socieducativas con personas, grupos o comunidades que ,a través de metodologías dramáticas o teatrales, genera procesos de creación cultural y persigue el empoderamiento de los participantes. Se define esta metodología de la intervención socioeducativa como un punto de encuentro interdisciplinar en el que confluyen lo antropológico, lo educativo y lo artístico. Con este trabajo pretendemos analizar algunos de los útiles conceptuales, técnicos y prácticos en los que se fundamenta la animación teatral. Se pretende, asimismo, presentar una visión panorámica de las diferentes formas que aquélla adopta al incardinarse en el trabajo sociocultural con personas, grupos y comunidades. Para ello se ha estructurado el análisis en tres bloques. En el primro se reflexiona sobre el contexto de la animación teatral. En el segundo se profundiza en la conceptualización y los componentes básicos de dichos procesos. Con el tercero se busca, por último, conocer la situación actual y las perspectivas de futuro de esta metodología sociocultural y educativa de la intervención. Dicha situación se obtiene a través de una investigación en la que se describen, analizan, clasifican y contrastan diferentes experiencias de animación teatral halladas en la red.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1999, v. 11 ; p. 217-255spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectteatrospa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleTeoría y práctica de la animación teatral como modalidad de educación no formalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED teospa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain