Ámbitos de intervención en educación no formal : una propuesta taxonómica
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1999, v. 11 ; p. 183-215Resumen:
Dado el dinamismo y rápido crecimiento del sector educativo no formal, el autor se plantea el reto de definir y aplicar con rigor unos criterios taxonómicos suficientemente globalizadores que permitan una ordenación descriptiva de la situación actual y posibiliten, además, una clarificación y análisis de los grandes campos de intervención en educación no formal posibles y probables en el futuro. Tras la revisión de algunas de las principales clasificaciones elaboradas al respecto, se plantea una propuesta taxonómica fundamentada en el análisis de necesidades educativas orientadas al desarrollo individual y social en sus múltiples facetas .
Dado el dinamismo y rápido crecimiento del sector educativo no formal, el autor se plantea el reto de definir y aplicar con rigor unos criterios taxonómicos suficientemente globalizadores que permitan una ordenación descriptiva de la situación actual y posibiliten, además, una clarificación y análisis de los grandes campos de intervención en educación no formal posibles y probables en el futuro. Tras la revisión de algunas de las principales clasificaciones elaboradas al respecto, se plantea una propuesta taxonómica fundamentada en el análisis de necesidades educativas orientadas al desarrollo individual y social en sus múltiples facetas .
Leer menos