Mostrar el registro sencillo del ítem
Escribir y comentar literatura en la red : el caso de la plataforma clubdeescritura.com
dc.contributor.author | Selfa Sastre, Moisés | |
dc.contributor.author | Falguera Garcia, Enric Antoni | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 39-40 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/4532 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249403 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Creación lingüística y literaria" | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las características de un entorno digital de escritura y lectura literaria en la red, clubdeescritura.com (https://clubdeescritura.com/), en el que se proponen concursos literarios a los autores, profesionales y no profesionales, para dar a conocer su obra y promover la escritura literaria, y en el que autores y lectores comparten reflexiones sobre un texto literario en foros de lectura. Se realiza la interpretación hermenéutica tanto de algunos concursos literarios que convoca la plataforma como de los comentarios y aportes de tipo lingüístico y literario que realizan los usuarios sobre estos concursos y sobre tres de las obras literarias más comentadas en clubdeescritura.com. Los concursos literarios son un modo de fomentar la literatura creativa de calidad. Además, éste tipo de plataformas literarias ofrecen al lector formas diversas de relacionarse con la lectura en las que el componente multimedia puede jugar un papel determinante. Se concluye que existe un autor global y un lector también global que, en ocasiones, adopta el rol de escritor para ofrecer comentarios de tipo lingüístico y literario, con los cuales pretende criticar y enjuiciar objetivamente una determinada obra literaria. La literatura digital es especialmente creativa no sólo por la calidad del texto literario en línea, sino por la forma que se comparte, mediante elementos multimedia que lo convierten en dinámico e interactivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2021, v. 14, n. 29, septiembre ; p. 31-40 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | divulgación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject.other | página Web | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Escribir y comentar literatura en la red : el caso de la plataforma clubdeescritura.com | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v14i29.4532 | spa |