Fomentando la creatividad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 158-162Resumen:
El pensamiento creativo se desarrolla en torno a una idea fundamental: pensar más allá del ámbito de lo convencional. Se trata de que el alumnado sea capaz de encontrar asociaciones entre elementos y conceptos, ser originales respecto de otros pensamientos, ver cosas desde otras perspectivas; coger todo eso y producir, sacarlo del mundo interior al mundo exterior. Las personas creativas no nacen, se hacen, y las aulas son un lugar privilegiado para llevar a cabo esta transformación. Crear un ambiente adecuado y recursos como las rutinas de pensamiento o herramientas TIC apropiadas nos pueden ayudar en este objetivo.
El pensamiento creativo se desarrolla en torno a una idea fundamental: pensar más allá del ámbito de lo convencional. Se trata de que el alumnado sea capaz de encontrar asociaciones entre elementos y conceptos, ser originales respecto de otros pensamientos, ver cosas desde otras perspectivas; coger todo eso y producir, sacarlo del mundo interior al mundo exterior. Las personas creativas no nacen, se hacen, y las aulas son un lugar privilegiado para llevar a cabo esta transformación. Crear un ambiente adecuado y recursos como las rutinas de pensamiento o herramientas TIC apropiadas nos pueden ayudar en este objetivo.
Leer menos