Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño universal para el aprendizaje y diseño universal para la instrucción

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249003
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz Vega, Miriam; López Bastías, José Luis
Fecha:
2022
Publicado en:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 189-200
Resumen:

Se aborda la importancia de una educación inclusiva que busca la presencia, participación y consecución de logros educativos, e intenta reducir el riesgo de fracaso académico y abandono escolar. Para ello es determinante la eliminación de cualquier tipo de barrera que puedan estar limitando el proceso de enseñanza aprendizaje. Tomando como referencia otros ámbitos como el arquitectónico, surgen los diferentes enfoques sobre el diseño universal aplicado al ámbito educativo. Se presta especial atención a dos enfoques, el Diseño universal para el aprendizaje (DUA) y el diseño universal para la instrucción (DUI), por ser los más estudiados e implementados en las diferentes etapas educativas.

Se aborda la importancia de una educación inclusiva que busca la presencia, participación y consecución de logros educativos, e intenta reducir el riesgo de fracaso académico y abandono escolar. Para ello es determinante la eliminación de cualquier tipo de barrera que puedan estar limitando el proceso de enseñanza aprendizaje. Tomando como referencia otros ámbitos como el arquitectónico, surgen los diferentes enfoques sobre el diseño universal aplicado al ámbito educativo. Se presta especial atención a dos enfoques, el Diseño universal para el aprendizaje (DUA) y el diseño universal para la instrucción (DUI), por ser los más estudiados e implementados en las diferentes etapas educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
abandono de estudios; enseñanza; proceso de aprendizaje
Otras Materias:
diseño universal de aprendizaje; educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.