Mostrar el registro sencillo del ítem
Engagement en el aprendizaje de lenguas extranjeras : diseño de un cuestionario en línea durante la pandemia de SARS-CoV-2
dc.contributor.author | Noriega Guzmán, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Senra Silva, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 213-214 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2548 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/83442 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248911 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, en inglés y en francés | spa |
dc.description | Anexos: p. 215 | spa |
dc.description.abstract | Se diseña un cuestionario en línea para el estudio del engagement en el aprendizaje de lenguas durante la pandemia por SARS-CoV-2 basado en los supuestos teóricos de Fredricks et al. (2004) y Mercer y Dörnyei (2020). El contenido fue validado por medio del juicio de expertos usando el Coeficiente de Validez de Contenido (CVC=.95), y la fiabilidad (a=.91) se obtuvo del estudio piloto (n=29) que se llevó a cabo en un centro de enseñanza de lenguas adjunto a la Universidad Autónoma de Baja California en el marco de la pandemia por SARS-CoV-2. En promedio, los participantes mostraron un nivel bueno de engagement (m=152.86). Los resultados permiten sustentar la validez y fiabilidad de este instrumento de 37 ítems. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 203-215 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | informe de investigación | spa |
dc.subject.other | competencia multilingüe | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Engagement en el aprendizaje de lenguas extranjeras : diseño de un cuestionario en línea durante la pandemia de SARS-CoV-2 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/dill.83442 | spa |