Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellanos Vega, Reina
dc.contributor.authorAvilés Acero, Fabio
dc.contributor.authorCazaña Garcés, Alberto
dc.contributor.authorGabarrús Szöllösi, Atila
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 253-254spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2100/1791spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248825
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Psicología y crecimiento positivo. El afrontamiento maduro de la dificultad: la respuesta al COVID 19"spa
dc.description.abstractEs común encontrarse en las aulas con alumnos con diferentes características: de incorporación tardía, provenientes de familias desestructuradas, con carencias en hábitos de trabajo y de estudio, alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), etc. Todo ello puede crear en el aula problemas de convivencia, de empatía y de cohesión de grupo. Se presenta un estudio que tiene como objetivo elaborar una propuesta para trabajar la modificación de conducta, la cohesión grupal, el incremento total de las capacidades del alumnado, fomentar un ambiente agradable en la clase para motivar a los estudiantes, así como la creación de una relación cercana y de confianza entre el profesor y su clase y realizar una primera aproximación para llevar a cabo en futuras investigaciones el método propuesto. Se trata de una investigación etnográfica centrada en los alumnos de primer cuatrimestre de Magisterio de Educación Primaria. El estudio se fundamenta principalmente en tres tipos de paradigmas: el conductista, el cognitivo-humanista y el cognitivo-sociocultural. Se trata de una propuesta para ser llevada a cabo anual o trimestralmente para ser más efectiva. Se aboga por mejorar la enseñanza utilizando metodologías que ofrezcan seguimiento a nivel de conocimientos y también de cohesión de grupo y de bienestar en el aulaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 2 ; p. 241-254spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleParadigmas educativos para una metodología global en la enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2100spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International