Rutas literarias : caminos de Leopoldo por Asturias : Regenta, ingenio y narrativa. Cuaderno del profesor
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Resumen:
El programa Rutas Literarias se desarrolla siguiendo una ruta literaria que gira en torno a Clarín, su obra y personajes, permitiendo explorar la narrativa realista del siglo XIX y su vinculación al sistema de ideas desarrolladas durante esta época. Esto dará la pauta para conocer, in situ, los lugares que han servido de inspiración o han guiado la narración leída; o bien las ciudades y los pueblos relacionados con este autor y sus personajes, sobre los que se ha profundizado. Se ofrece al profesorado, a través de este material, la posibilidad de conocer de antemano aspectos importantes de la organización y programación para la preparación previa de la actividad, que debe conducir a un mejor aprovechamiento de la visita a Asturias. La ruta, incluye un conjunto de itinerarios con diversas actividades educativas. La publicación se estructura en dos partes: la primera, hace referencia a la justificación del por qué del programa, el carácter interinstitucional e intersectorial del mismo, los principios pedagógicos que lo inspiran, la convocatoria, los ámbitos de intervención, el desarrollo, la guía para la organización, los recursos utilizados, la evaluación del programa y los protocolos para llevar a cabo la misma, el convenio, legislación y póliza de seguros; la segunda, plantea detalladamente el desarrollo de las jornadas día a día en el apartado denominado guía documental del itinerario y se señalan cuatro ejes de actividad: el investigador documental, la escritura creativa, el análisis de la prensa de época y leemos un cuadro. Finalmente, se presentan modelos de evaluación para el alumnado y para el profesor.
El programa Rutas Literarias se desarrolla siguiendo una ruta literaria que gira en torno a Clarín, su obra y personajes, permitiendo explorar la narrativa realista del siglo XIX y su vinculación al sistema de ideas desarrolladas durante esta época. Esto dará la pauta para conocer, in situ, los lugares que han servido de inspiración o han guiado la narración leída; o bien las ciudades y los pueblos relacionados con este autor y sus personajes, sobre los que se ha profundizado. Se ofrece al profesorado, a través de este material, la posibilidad de conocer de antemano aspectos importantes de la organización y programación para la preparación previa de la actividad, que debe conducir a un mejor aprovechamiento de la visita a Asturias. La ruta, incluye un conjunto de itinerarios con diversas actividades educativas. La publicación se estructura en dos partes: la primera, hace referencia a la justificación del por qué del programa, el carácter interinstitucional e intersectorial del mismo, los principios pedagógicos que lo inspiran, la convocatoria, los ámbitos de intervención, el desarrollo, la guía para la organización, los recursos utilizados, la evaluación del programa y los protocolos para llevar a cabo la misma, el convenio, legislación y póliza de seguros; la segunda, plantea detalladamente el desarrollo de las jornadas día a día en el apartado denominado guía documental del itinerario y se señalan cuatro ejes de actividad: el investigador documental, la escritura creativa, el análisis de la prensa de época y leemos un cuadro. Finalmente, se presentan modelos de evaluación para el alumnado y para el profesor.
Leer menos