Lo que la publicidad nos enseña a los docentes : una primera aproximación
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1997Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1997, núm. extraordinario ; p.135-144Resumen:
En este trabajo planteamos el paralelismo existente entre publicidad y enseñanza, como fenómenos ambos de naturaleza comunicativa, con el objeto de aprovechar el potencial de la primera para innovar y optimizar la tarea docente.Para ello, analizamos las aportaciones que las distintas teorías psicológicas hacen para explicar y favorecer el fenómeno publicitario, y revisamos los distintos factores psicológicos que influyen en la recepción del mensaje, consolidación de actitudes y movilización de la acción por parte del sujeto, extrapolando los recursos utilizados en publicidad a la enseñanza. Este análisis encabeza un proyecto de innovación que estamos llevando a cabo con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, que se inició durante el curso 95/96, que tiene como objetivo descubrir lo que la publicidad puede enseñar a los docentes de cara a mejorar su enseñanza, y cuyos primeros pasos describiremos en este artículo. .
En este trabajo planteamos el paralelismo existente entre publicidad y enseñanza, como fenómenos ambos de naturaleza comunicativa, con el objeto de aprovechar el potencial de la primera para innovar y optimizar la tarea docente.Para ello, analizamos las aportaciones que las distintas teorías psicológicas hacen para explicar y favorecer el fenómeno publicitario, y revisamos los distintos factores psicológicos que influyen en la recepción del mensaje, consolidación de actitudes y movilización de la acción por parte del sujeto, extrapolando los recursos utilizados en publicidad a la enseñanza. Este análisis encabeza un proyecto de innovación que estamos llevando a cabo con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, que se inició durante el curso 95/96, que tiene como objetivo descubrir lo que la publicidad puede enseñar a los docentes de cara a mejorar su enseñanza, y cuyos primeros pasos describiremos en este artículo. .
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