Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Virtudes morales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/248623
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Miranda Alonso, Tomás
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 97-102
Abstract:

En la actualidad sigue teniendo vigencia la teoría platónico-aristotélica de las virtudes. Las virtudes morales son los hábitos que permiten vivir una vida plenamente humana, forjar el carácter. Por ello, es muy importante la educación del carácter moral. La ética moderna de la virtud ha proporcionado análisis complejos de la interacción de la razón, el sentimiento y la disposición al carácter bueno o virtuoso. El proyecto educativo de Filosofía para Niños apuesta por convertir el aula en una comunidad de diálogo filosófico, lo cual es una oferta pedagógica que ayuda a forjar el carácter de sus participantes.

En la actualidad sigue teniendo vigencia la teoría platónico-aristotélica de las virtudes. Las virtudes morales son los hábitos que permiten vivir una vida plenamente humana, forjar el carácter. Por ello, es muy importante la educación del carácter moral. La ética moderna de la virtud ha proporcionado análisis complejos de la interacción de la razón, el sentimiento y la disposición al carácter bueno o virtuoso. El proyecto educativo de Filosofía para Niños apuesta por convertir el aula en una comunidad de diálogo filosófico, lo cual es una oferta pedagógica que ayuda a forjar el carácter de sus participantes.

Leer menos
Materias (TEE):
ética; carácter; diálogo; sistema de valores; educación moral
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.