Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Virtudes morales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/248623
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Miranda Alonso, Tomás
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 97-102
Resumen:

En la actualidad sigue teniendo vigencia la teoría platónico-aristotélica de las virtudes. Las virtudes morales son los hábitos que permiten vivir una vida plenamente humana, forjar el carácter. Por ello, es muy importante la educación del carácter moral. La ética moderna de la virtud ha proporcionado análisis complejos de la interacción de la razón, el sentimiento y la disposición al carácter bueno o virtuoso. El proyecto educativo de Filosofía para Niños apuesta por convertir el aula en una comunidad de diálogo filosófico, lo cual es una oferta pedagógica que ayuda a forjar el carácter de sus participantes.

En la actualidad sigue teniendo vigencia la teoría platónico-aristotélica de las virtudes. Las virtudes morales son los hábitos que permiten vivir una vida plenamente humana, forjar el carácter. Por ello, es muy importante la educación del carácter moral. La ética moderna de la virtud ha proporcionado análisis complejos de la interacción de la razón, el sentimiento y la disposición al carácter bueno o virtuoso. El proyecto educativo de Filosofía para Niños apuesta por convertir el aula en una comunidad de diálogo filosófico, lo cual es una oferta pedagógica que ayuda a forjar el carácter de sus participantes.

Leer menos
Materias (TEE):
ética; carácter; diálogo; sistema de valores; educación moral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.