Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El rol de liderazgo del docente

URI:
https://hdl.handle.net/11162/248585
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Carrera, Rafael Manuel; Bautista Vallejo, José Manuel
Fecha:
2022
Publicado en:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 131-144
Resumen:

Se reflexiona y reúne información actualizada sobre la capacidad de liderazgo del profesorado, algo que se presenta como necesario y es extremadamente importante en tiempos de cambios profundos y llenos de incertidumbre. También se estudian los distintos modelos de dirección que pueden influir en las organizaciones educativas. Se concluye afirmando algunas de las competencias para el afianzamiento de este liderazgo transformacional, así como los modelos y estilos clásicos de liderazgo.

Se reflexiona y reúne información actualizada sobre la capacidad de liderazgo del profesorado, algo que se presenta como necesario y es extremadamente importante en tiempos de cambios profundos y llenos de incertidumbre. También se estudian los distintos modelos de dirección que pueden influir en las organizaciones educativas. Se concluye afirmando algunas de las competencias para el afianzamiento de este liderazgo transformacional, así como los modelos y estilos clásicos de liderazgo.

Leer menos
Materias (TEE):
rol del profesor; personal docente; liderazgo; administración educativa; dirección administrativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.