Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValls Montés, Rafaelspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 27-28spa
dc.identifier.issn0214-4379spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24855
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2940/2511spa
dc.description.abstractSe aborda la importancia de conocer la difusión y consumo que los libros de texto de historia española han tenido desde la implantación del sistema escolar liberal. Se plantea la necesidad de incrementar estudios empíricos basados en este conocimiento. Desde esta perspectiva, los libros de texto de historia son una fuente documental preferente por la rica cantidad de información que suministran acerca de los profesores y sus prácticas educativas. Desde este planteamiento se aportan datos sobre la producción de manuales escolares de historia desde 1800 hasta 1970, el porcentaje en el que una serie de manuales reseñados por título y autor fueron utilizados en los centros valencianos de enseñanza primaria hacia 1860, la difusión de los manuales de historia en los Institutos de Bachillerato en la segunda mitad del siglo XIX así como los utilizados en lo centros valencianos de enseñanza primaria hacia 1900, en los centros privados valencianos de enseñanza secundaria en 1941-1942, en los centros catalanes en los cursos 1982-1984, en los centros de secundaria gallegos en el curso 1993-1994 y en los institutos de Castilla y León en el año 1995.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1998, n. 12 ; p. 3-28spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.subjectValenciaspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleRecepción de los manuales de historia en los centros escolares españoles (siglos XIX y XX) : estado de la cuestiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-2819-1988spa
dc.identifier.signaturaCL 12/98spa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain