Factores familiares y socioculturales del fracaso escolar y del abandono académico
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 23-37Resumen:
Se reflexiona sobre cómo los factores familiares y sociales influyen en el éxito y fracaso académico de los estudiantes. Una de las principales conclusiones es la necesaria y constante comunicación e interacción entre ámbitos educativos. Desde los centros escolares se deben impulsar, entre otras cosas, las escuelas de familias, para garantizar la implicación y colaboración de padres y madres en la vida del niño y del centro. Sociedad, familia y escuela son los pilares en los que se basa la educación de los individuos, y desde el trabajo en red se debe dar una respuesta conjunta y coordinada a todo tipo problemas.
Se reflexiona sobre cómo los factores familiares y sociales influyen en el éxito y fracaso académico de los estudiantes. Una de las principales conclusiones es la necesaria y constante comunicación e interacción entre ámbitos educativos. Desde los centros escolares se deben impulsar, entre otras cosas, las escuelas de familias, para garantizar la implicación y colaboración de padres y madres en la vida del niño y del centro. Sociedad, familia y escuela son los pilares en los que se basa la educación de los individuos, y desde el trabajo en red se debe dar una respuesta conjunta y coordinada a todo tipo problemas.
Leer menos