Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Prados, María de los Ángeles
dc.contributor.advisorGomariz Vicente, María Ángeles
dc.contributor.authorRos Pérez-Chuecos, Rita
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 371-384spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/98487spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248464
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aumento de los casos de violencia escolar ha puesto de manifiesto la relevancia del tema. Se analiza la convivencia escolar desde otro enfoque centrado en la psicología positiva y el desarrollo humano y el estado de la convivencia en el que se encuentran los centros escolares de la Región de Murcia a través de la percepción que tienen los alumnos. Se pretende conocer aquellos aspectos que ocupan un lugar destacado en el desarrollo de la adolescencia respecto a las fortalezas positivas y su relación con el clima del aula, en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos de la Región de Murcia. A mayor desarrollo de determinadas fortalezas y sus valores asociados, la percepción del clima de aula adolescente será más positiva, y se evitará la aparición de conflictos de convivencia. Se concluye que las fortalezas Gratitud, Amabilidad y Apertura a la Experiencia se relacionan positivamente con la Satisfacción e Involucración, lo que facilita tener un grupo de clase más cohesionado, desde la perspectiva de los adolescentes participantes. Las Fortalezas son ingredientes básicos para una convivencia positiva, inclusiva y en paz.spa
dc.format.extent468 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa convivencia escolar en la Región de Murcia desde la teoría del desarrollo positivospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International