Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, Luis Enriquespa
dc.contributor.authorKüper, Wolfgangspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 80-85spa
dc.identifier.issn1022-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie20a02.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24842
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿OEI: 50 años de cooperación¿
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación tiene como fin, de un lado, situar la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y, de otro, intentar un balance de su aplicación en el continente con vistas a contribuir a la formulación de políticas educativas en contextos multilingües, pluriculturales y multiétnicos. Para ello se recurre, inicialmente, a información tanto contextual como histórica. Este artículo comprende seis partes. La primera está dedicada a la caracterización global del multilingüismo indolatinoamericano, base sobre la cual, en la segunda parte, se hace una somera presentación de la situación indígena en la región. En la tercera se intenta caracterizar la EIB a partir de una breve revisión hstórica de la educación latinoamericana, en lo que se refiere a la atención de las poblaciones indígenas. La cuarta, en cambio, aborda algunos de los principales resultados logrados por la aplicación de programas educativos bilingües, para, en la quinta, centrarse en algunas de las más importantes contribuciones que la EIB ha hecho a la pedagogía latinoamericana en general. A manera de conclusión, en la sexta se identifican algunos de los problemas que es menester resolver aún.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 1999, v. 20, mayo-agosto ; p. 17-85spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleLa educación intercultural bilingüe en América Latina : balance y perspectivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM. 6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED riespa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)