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dc.contributor.authorCasal Otero, Lorena
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, José Julio
dc.contributor.authorFernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
dc.contributor.authorFernández Morante, María del Carmen
dc.contributor.authorCebreiro López, Beatriz
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 350-352spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/21193spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248424
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer cómo se integra la protección de datos en el ámbito de la docencia universitaria. Se analizan hábitos, actitudes y grado de conocimiento que tiene el profesorado universitario con relación a la protección de datos. El diseño de investigación utilizado es de tipo cuantitativo transversal ya que se ha tenido en cuenta una delimitación temporal para la recogida de los datos. Se realizan contrastes estadísticos para determinar la influencia la actitud y el grado de conocimiento en protección de datos con la edad, los años de experiencia y el área de conocimiento a la que pertenece el docente, y análisis descriptivos (frecuencias) para los ítems relacionados con hábitos y conocimientos en materia de protección de datos. Se diseña e implementa un cuestionario ad hoc al que responden 391 docentes de una Universidad [anonimizado]. Los resultados muestran que es necesario mejorar hábitos del profesorado universitario en acciones concretas y que pueden provocar vulnerabilidades con relación a la protección de datos. Se constata una buena actitud del personal docente, pero se revelan diferencias estadísticamente significativas en cuanto al grado conocimiento en este tema en función del área a la que pertenezca el/la docente. Se pone de manifiesto la necesidad de guiar las actuaciones vinculadas a la formación del profesorado universitario en materia de protección de datos y diseñar campañas informativas que permitan aumentar la sensibilidad y fomentar actitudes más orientadas a la protección de datos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2022, v. 26, n. 3 ; p. 338-358spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttratamiento electrónico de datosspa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleProtección de datos personales en la universidad : hábitos, actitudes y conocimiento del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v26i3.21193spa


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