Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Martín, Ana María
dc.contributor.authorGarcía Piñel, María
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 50-52spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/139727spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248417
dc.descriptionResumen y palabras claves en portugués e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl tiempo pasado perfecto compuesto portugués constituye un tiempo diferencial dentro de la propia lengua portuguesa y también en relación con otras lenguas, no sólo romance. Son estas diferencias en el valor y el uso semántico las que causan errores frecuentes en los estudiantes de lengua extranjera portuguesa. Se analiza el tratamiento dado al tiempo compuesto perfecto en los principales métodos de portugués como lengua extranjera utilizados en España, con el objetivo de evaluar la forma en que se describe este valor diferencial del tiempo, así como las propuestas didácticas presentadas para su enseñanza y aprendizaje. Se comprobó que la descripción del compuesto perfecto es insuficiente para el correcto aprendizaje por parte de los educandos y que las actividades propuestas también son limitadas. Se concluye con una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de este tiempo compuesto que pretende completar las actividades evaluadas.spa
dc.format.extent52 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua portuguesaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.titleO ensino-aprendizagem do pretérito perfeito composto português : análise de estratégias nos métodos de português língua estrangeira e propostas didáticaspor
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International