Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de experimentos en física y química como herramienta motivadora para el currículo de 4º de ESO
dc.contributor.advisor | Fuertes Prieto, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Formariz Pascual, Alba | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 60-61 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/146944 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248415 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. 1-6 | spa |
dc.description.abstract | Se trabaja el currículo marcado para 4º de ESO para la asignatura de física y química a través de experiencias científicas aplicables en el aula. Se recopilan nueve experiencias con el objetivo de que el alumnado comprenda los fenómenos físico-químicos de forma clara, potenciando la observación e interpretación. Muchas experiencias se pueden extrapolar a cursos superiores e inferiores. Se propone una metodología activa e interactiva, donde el alumnado adquiera protagonismo y desarrolle las siete competencias clave. Además, se plantean actividades y cuestionarios de cada experiencia para motivar al alumnado en su proceso de aprendizaje. Por último, se desarrolla una evaluación del alumnado y del docente. | spa |
dc.format.extent | 61 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | competencia en ciencia, tecnología e ingeniería | spa |
dc.title | Aplicación de experimentos en física y química como herramienta motivadora para el currículo de 4º de ESO | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |