El talento en matemáticas : un modelo de cuantificación de la creatividad
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Resumen:
Se crea un modelo que permite medir el nivel de creatividad de los alumnos, entendida como componente fundamental del talento, mediante la resolución de problemas con múltiples soluciones. Se estudiará el concepto de talento y, posteriormente, se verá la relación entre la flexibilidad y la originalidad con la creatividad. Se pretende probar la eficacia del modelo creado en un problema en particular. Además, se busca analizar las ventajas e inconvenientes del modelo propuesto con el principal modelo existente.
Se crea un modelo que permite medir el nivel de creatividad de los alumnos, entendida como componente fundamental del talento, mediante la resolución de problemas con múltiples soluciones. Se estudiará el concepto de talento y, posteriormente, se verá la relación entre la flexibilidad y la originalidad con la creatividad. Se pretende probar la eficacia del modelo creado en un problema en particular. Además, se busca analizar las ventajas e inconvenientes del modelo propuesto con el principal modelo existente.
Leer menos