Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva de género en la formación profesional : su introducción a través del módulo profesional de FOL
dc.contributor.advisor | Lázaro Herrero, Luján | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Claudia | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 58-60 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/139925 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248411 | |
dc.description | Anexos: p. 61-68 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investiga la perspectiva de género en el ámbito educativo, además se incluye una propuesta didáctica sobre cómo llevar a cabo este cometido en la formación profesional. En primer lugar, se ofrece un marco teórico que ayuda a conocer la situación de la inclusión de la perspectiva de género en el contexto académico, así como los roles de género que a día de hoy se siguen reproduciendo en él mismo y el papel que juega el profesorado en dicha tarea que se ha entendido de gran importancia para educar en el valor de la igualdad entre hombres y mujeres. Por último, se ha elaborado una propuesta didáctica original sobre cómo introducir la perspectiva de género en el ciclo formativo de grado superior de Dirección de Cocina a través de la asignatura de formación y orientación laboral, entendiéndose esta como la más idónea al ser de carácter transversal y cursarse en todos los ciclos formativos. | spa |
dc.format.extent | 68 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Perspectiva de género en la formación profesional : su introducción a través del módulo profesional de FOL | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |