Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiralles Martínez, Pedro
dc.contributor.advisorSerrano Pastor, Francisca José
dc.contributor.authorEscribano Miralles, Ainoa
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 490-515spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/86221spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248404
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe profundiza en la concepción en torno a las visitas escolares a museos, la colaboración que se establece a través de éstas entre el museo y la escuela y la planificación didáctica de las visitas escolares a museos desde la perspectiva de los educadores de museos y los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que realizan una visita escolar al museo arqueológico. Docentes y educadores de museos consideran que están más de acuerdo con la responsabilidad que se le confiere al educador del museo para adaptarse a los intereses del grupo durante la visita escolar al museo. El modelo de colaboración que más prevalece es el museo como oferta para la escuela. En torno al 40% de los docentes contactan con el museo para organizar la visita previamente y/o informar al museo de la finalidad didáctica que se ha propuesto en la realización de la visita escolar al museo arqueológico. Hay una necesidad de mejorar la comunicación y colaboración conjunta entre el museo y la escuela. Se propone diseñar una Agencia Cultural de Educación y Museos que tenga como finalidad alinear los recursos potenciales presentes en las tres instituciones (Museo, Escuela y Universidad); promover estrategias de comunicación eficientes; contribuir en el desarrollo de proyectos colaborativos museo, escuela y universidad y conformar una Red de Escuelas Amigas de los museos y se conviertan en socios para el aprendizaje de la historia.spa
dc.format.extent570 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectmuseospa
dc.subjectarqueologíaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal : una mirada desde el profesorado y los educadores de museospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International