Investigación en o investigación acerca de la formación docente : un estado del arte en los noventa
Texto completo:
http://www.rieoei.org/oeivirt/ri ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 1999, v. 19, enero-abril ; p. 145-207Resumen:
Un estado del arte es un mapa que nos permite continuar caminando; un estado del arte es también una posiblidad de hilvanar discursos que en una primera mirada se presentan como discontinuos o contradictorios. En un estado del arte está presente la posibilidad de contribuir a la teoría y a la práctica de algo, en este caso de la formación docente. Este estado del arte da cuenta de la investigaciones acerca de la formación docente, que tuvieron lugar principalmente durante la década del noventa, aunque se incluyen algunas investigaciones desarrolladas durante la década del ochenta.
Un estado del arte es un mapa que nos permite continuar caminando; un estado del arte es también una posiblidad de hilvanar discursos que en una primera mirada se presentan como discontinuos o contradictorios. En un estado del arte está presente la posibilidad de contribuir a la teoría y a la práctica de algo, en este caso de la formación docente. Este estado del arte da cuenta de la investigaciones acerca de la formación docente, que tuvieron lugar principalmente durante la década del noventa, aunque se incluyen algunas investigaciones desarrolladas durante la década del ochenta.
Leer menos