Mostrar el registro sencillo del ítem
Reestructurar la teoría del currículum en términos de interpretación y práctica : un enfoque hermenéutico
dc.contributor.author | Atkins, Elaine | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 57-58 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-5669 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24832 | |
dc.description | Nota: resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Al mostrar cómo la vida cultural está incrustada y se ve reflejada sobre la actividad práctica, la hermenéutica puede aportar a los educadores una presentación más rica y plena de los significados, que de otro modo parecerían extraños y contradictorios. De modo similar, las interpretaciones hermenéuticas, que explican contexto antes que desvelan universales, pueden servir como alternativas al empirismo lógico y otras perspectivas tecnológicas. Al ofrecer una perspectiva que se centra en el conocimiento como una herramienta para afrontar la realidad, en lugar de para representarla, la tradición hermenéutica define la comprensión como una forma de razonamiento práctico. Al situar experiencias educativas dentro de un armazón interpretativo, la hermenéutica lleva a reestructurar la teoría del currículum en términos de práctica, deliberación y elección. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REC : revista de estudios del currículum. 1998, v. 1, n. 1, enero ; p. 42-58 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | hermenéutica | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | interpretación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Reestructurar la teoría del currículum en términos de interpretación y práctica : un enfoque hermenéutico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | B. 1441-1998 | spa |
dc.title.journal | REC : revista de estudios del currículum | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |