¿Qué hace que un proyecto sea bueno?
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Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 122-126Resumen:
Las metodologías de aprendizaje activo, como el aprendizaje basado en proyectos y similares, se caracterizan por proponer retos o preguntas que guían el aprendizaje. Los estudiantes van descubriendo a partir de la propia acción, y el rol del profesorado se transforma, pasando a convertirse en un guía del aprendizaje a través de nuevas preguntas y retos que van fomentando la autonomía y la creatividad del alumnado.
Las metodologías de aprendizaje activo, como el aprendizaje basado en proyectos y similares, se caracterizan por proponer retos o preguntas que guían el aprendizaje. Los estudiantes van descubriendo a partir de la propia acción, y el rol del profesorado se transforma, pasando a convertirse en un guía del aprendizaje a través de nuevas preguntas y retos que van fomentando la autonomía y la creatividad del alumnado.
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