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¿Qué hace que un proyecto sea bueno?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/248324
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guillén Buil, Jesús C.
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 122-126
Resumen:

Las metodologías de aprendizaje activo, como el aprendizaje basado en proyectos y similares, se caracterizan por proponer retos o preguntas que guían el aprendizaje. Los estudiantes van descubriendo a partir de la propia acción, y el rol del profesorado se transforma, pasando a convertirse en un guía del aprendizaje a través de nuevas preguntas y retos que van fomentando la autonomía y la creatividad del alumnado.

Las metodologías de aprendizaje activo, como el aprendizaje basado en proyectos y similares, se caracterizan por proponer retos o preguntas que guían el aprendizaje. Los estudiantes van descubriendo a partir de la propia acción, y el rol del profesorado se transforma, pasando a convertirse en un guía del aprendizaje a través de nuevas preguntas y retos que van fomentando la autonomía y la creatividad del alumnado.

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Materias (TEE):
proyecto de investigación; método activo; innovación pedagógica; método de proyectos
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