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dc.contributor.authorMedina García, Marta
dc.contributor.authorDoña Toledo, Luis
dc.contributor.authorHigueras Rodríguez, María Lina
dc.contributor.authorLázaro, Marie-Noëlle
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 477-480spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/24098spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248323
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), la formación del profesorado y la inclusión educativa, en concreto, en el ámbito de la discapacidad. El objetivo es conocer el nivel de formación y conocimiento de los maestros y profesores, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidad. Para ello, se emplea una metodología basada en análisis uni y bivariable de seis dimensiones de una escala previamente validada en otros estudios. La recolección de datos se lleva a cabo a través de una encuesta autoadministrada online, durante los meses de febrero y marzo de 2020, sobre una muestra de 142 individuos. Las dimensiones del estudio son: uso, motivaciones y opinión sobre TIC y discapacidad; conocimiento sobre TIC y distintas discapacidades; características sociodemográficas de los encuestados (edad, sexo, etapa donde imparte docencia, años de experiencia). Los resultados señalan que existe una carencia de conocimientos sobre discapacidad y tic en todas las etapas educativas. El nivel de competencia percibida es mayor en los docentes de las etapas universitarias. En cuanto a las diferencias por sexo y edad, los hombres y docentes más jóvenes o con menos experiencia se muestran más preparados y motivados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2022, v. 26, n. 3 ; p. 461-482spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleEl profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal : ¿hacia dónde vamos?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v26i3.24098spa


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