Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPagès Costas, Teresa
dc.contributor.authorForés, Anna
dc.contributor.authorPujolà Font, Joan-Tomàs
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Evangelina
dc.contributor.authorMarzo Ruiz, Lourdes
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-41-2spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/02/9788419506412.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248226
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y pablaras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe la experiencia desarrollada desde el Instituto de Desarrollo Profesional-ICE (IDP-ICE) de la Universidad de Barcelona (UB) que afrontó el reto de diseñar e implementar webinars y talleres en línea para dar respuesta a la situación de enseñanza remota de emergencia a consecuencia del confinamiento por la vovid-19 y poder garantizar una formación del profesorado de calidad a pesar de las circunstancias. El objetivo era llegar al máximo de profesorado y atender sus demandas, dando continuidad a la formación que ofrecemos habitualmente al profesorado en los ámbitos de docencia, investigación, transferencia y gestión. La formación en docencia se programó, como siempre, a partir de competencias docentes, reforzando especialmente la competencia digital docente. El nivel de participación fue muy alto, con cerca de 2500 profesores en total y picos de 250 asistentes por sesión, y un porcentaje bajo de absentismo (5-10 %). La satisfacción fue muy alta, con una valoración de 5 sobre 6 puntos (escala de Likert) obtenida a través de un cuestionario ad hoc. El uso de webinars y talleres en línea (40 actividades distintas), con sesiones síncronas y trabajo asíncrono, fue una estrategia efectiva de formación para cubrir la necesidad de emergencia, pudiendo ser un buen complemento para la formación permanente habitual del profesorado universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofExperiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales. 2022 ; p. 45-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleOportunidades de nuevos aprendizajes en línea ante la emergencia por la covid-19spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem